martes, 20 de diciembre de 2011

Receta. Bulgur con verduras.



  El bulgur, es uno de los alimentos que más se utilizan en la cocina de Oriente Medio y Norte de Africa. Significa "trigo partido" pero no es exactamente eso, conlleva un procedimiento de cocción y secado del grano.  

  Es similar al cuscus, aunque de tamaño algo mas grueso, y se emplea en recetas de ensaladas y guisos, previa cocción o remojo en agua (aproximadamente 2 medidas de líquido por una de bulgur).

   El conocido "tabbuleh" lleva la misma preparación, pero en el Norte de Africa se suele hacer con cuscus, y en Oriente Medio, con bulgur.

  Se puede utilizar en recetas equivalentes a las realizadas con arroz.


  Nutricionalmente es parecido a este, el cuscus  o la pasta, principalmente son hidratos de carbono (de absorción lenta), bajo en grasas, y rico en magnesio, calcio, fósforo y vitaminas.  A pesar de su procesamiento, se considera un cereal entero, al tener gran cantidad de salvado y germen. Es una importante fuente de fibra dietética.

  Los ingredientes: Una taza de bulgur, una cebolla, un puerro, un pimiento italiano, una zanahoria, un tallo de apio, un puñado de uvas pasas, dos tazas de caldo de verduras, una cucharadita de comino molido, una cucharadita de cúrcuma, sal y aceite de oliva.

  La preparación: Picamos las verduras y las ponemos a rehogar en dos cucharadas de aceite de oliva.

  Una vez estén blandas, se añaden las pasas, el bulgur y el caldo de verduras.  Se deja cocer unos 20 minutos, a fuego lento, tapado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que aportar, dímelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...