viernes, 20 de enero de 2012

Receta. Patatas al microondas especiadas.


 La patata es un tubérculo originario como tantos excelentes alimentos, de América, concretamente del altiplano andino, y que llegó a España en el s. XVI, de la mano de los descubridores españoles.

 Aunque inicialmente no se consumía como alimento por la falsa creencia de que era tóxica, fue ya un siglo después cuando debido a la escasez de alimentos de esa época, cuando se generalizó su consumo.

  Nutricionalmente es rico en almidón (reserva alimenticio de las plantas) , baja en grasas y facilmente digerible. Rica en energía y vitaminas (A, C, B1, B2, B6) y minerales (potasio, fosforo, calcio, hierro y magnesio),

  Es la base de multitud de platos por las muy diferentes formas de cocinarlas (asadas, cocidas, fritas, guisadas) y por ser un alimento muy asequible, es uno de los alimentos más consumidos del mundo.


 Esta receta, presentada hoy, es muy rápida de elaborar y agradecida.

  Los ingredientes: patatas, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón, sal y aceite de oliva.

  La preparación.  Se pelan y trocean las patatas.  Se colocan en un recipiente de pirex, resistente al microondas.  Se espolvorean con la sal y las especias mencionadas, y alguna más si gusta.

  Se riegan con un hilo de aceite de oliva, y se cuecen en el microondas, a  máxima potencia, el tiempo necesario para que se ablanden (empezar con 10 minutos  y probarlas, e ir incrementando el tiempo hasta que estén tiernas).

  Se remueven bien, para que se impregnen de todas las especias, y se vuelve a regar con un hilo de aceite de oliva.

  Como acompañamiento, es perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que aportar, dímelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...