miércoles, 18 de enero de 2012

Receta. Ternera a la oriental con brotes de bambú.


Los brotes de bambú, son los tallos tiernos de la planta. Se consumen mucho en la cocina asiática, y realmente como tienen más propiedades son frescos, pero en nuestro mercado es dificil de encontrarlos asi. Aqui se suelen encontrar en conserva, listos para comer.

  Nutricionalmente tienen mucha fibra, por lo que son saciantes, tienen pocas calorías y son ricos en sales minerales.

   Se suelen emplear en recetas con carnes o verduras, tipo wok.


  Los ingredientes: medio kilo de filetes de ternera, una cebolla, dos zanahorias, un puerro, un bote de brotes de bambú (en conserva), dos cucharadas de salsa de soja, gengibre rallado, aceite de sésamo (o de girasol).

  La preparación: Se cortan los filetes en tiras de un dedo de ancho, aproximadamente, en sentido oblicuo a la fibra de la carne, y se ponen en un wok con una cucharada de aceite, para hacerlos un poco (y que pierdan el color de carne cruda).  Cuando estén se apartan y reservan.

  Ponemos en el wok otra cucharada de aceite y rehogamos en él las verduras (puerro, cebolla y zanahoria) para que se ablanden un poco por fuera.

  Incorporamos la carne y los brotes de bambú bien escurridos.  Les damos unas vueltas, y añadimos el gengibre rallado y la salsa de soja.

  Dejamos cocer unos minutos, sin dejar de dar vueltas en el wok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que aportar, dímelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...