sábado, 12 de noviembre de 2011

Recetas. Bacalao dorado.




  Hoy he hecho bacalao dorado, a mi manera, claro. Tenía un paquete de migas de bacalao que tenía que gastar, y se me ha ocurrido hacerlo así.

  Este plato es típico de la cocina portuguesa, y requiere más preparación que la que yo usado hoy. Y da el pego que no veas...

  El bacalao seco, ingrediente principal de este plato, es muy utilizado en España, sobre todo en la época de Semana Santa (por aquello de la Cuaresma, y los viernes de vigilia que prohiben el consumo de carne).

  Su consumo se intensificó en la época de la postguerra, debido a su bajo precio y su larga conservación (gracias a la salazón) muy beneficiosa dados los medios técnicos de aquella época.

  Nutricionalmente es una fuente de proteinas de alta calidad, y muy bajo en grasas. Es rico en calcio, yodo, fluor, fosforo y potasio.

  Y ahora, vamos a lo importante, los ingredientes:

  Encima de la mesa: un paquete de 250 gr. de migas de bacalao, una cebolla, un paquete de patatas fritas en tiritas, aceite de oliva y 4 huevos.

  La preparación:

  Antes que nada, hay que desalar el bacalao, para poderlo consumir.

  El día antes, ponemos el bacalao en agua para desalarlo. Le cambiamos el agua unas cuantas veces en las 24 horas. Como algunos trozos vienen más grandes, se trocean para dejarlos homogeneos.

  Se corta la cebolla en tiritas finas, y se sofríe en 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando está blanda, se añade el bacalao y se da unas vueltas para hacerlo un poco. Si suelta algo de agua, se pone el fuego fuerte y se mueve sin parar para evaporarla y dejarlo seco.

  Se añaden las patatas fritas (al gusto, como si las quieres echar todas.......), se da unas vueltas, y se añaden los huevos batidos. Se hace una especie de revuelto, y al plato.

  Se hace en 10 minutos, y es un plato sano, que acompañado con una ensalada, va muy bien.

4 comentarios:

  1. que bien me va a venir esta receta!!!! tengo migas de bacalao en la nevera y quería hacerlas esta semana! :P jejeje un besote

    Mari

    ResponderEliminar
  2. menuda pinta!!!hummmmmm!!me la apunto!!!

    ResponderEliminar
  3. Y sobre todo, fácil, rápida y muy rica.... Ya me cuentas....
    Saludos

    ResponderEliminar

Si tienes algo que aportar, dímelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...