Hoy he hecho una receta, algo entretenida, pero muy fácil, barata y vistosa. Es una buena opción si tienes invitados que quieras impresionar...
Los pimientos del piquillo, son una variedad de pimientos originarios de Lodosa (Navarra), aunque los pimientos en general son originarios de América, esta variedad se desarrolló posteriormente en España y tienen denominación de origen.
Se suelen preparar asados en horno de leña (y se suelen comprar ya envasados) y son muy adecuados para servirlos rellenos de ingredientes varios, o acompañando otras comidas.
Para disfrutar de la evolución gastronómica del relleno de los pimientos del piquillo, nada mejor que esta entrada de Apicius.
Nutricionalmente son ricos en vitamina C, antioxidantes y fibra soluble. Tienen pocas calorias al carecer practicamente de grasas y proteinas.
En la receta de hoy, lo hemos preparados rellenos de langostinos, con una bechamel suave, y napados con una salsa hecha con pimiento y nata.
Los ingredientes han sido:
- 12 pimientos del piquillo ( he usado 2 latas, utilizando algunos también para hacer la salsa)
- una cebolla
- 2 cucharadas de harina
- 200 gr. de langostinos cocidos y pelados.
- medio vasito de leche y medio vasito de caldo de verduras (o de cocer los langostinos, mejor)
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de nata baja en grasa (he usado una de 5% de MG)
La preparación ha sido la siguiente:
Picamos la cebolla muy pequeñita, y ponemos a sofreír en las dos cucharadas de aceite, media cebolla.
Cuando esté blanda, se añade la harina, y se mezcla con el batidor de mano para que se tueste un poco.
Mezclamos el caldo y la leche, teniendo en cuenta que estén fríos, y lo vamos añadiendo poco a poco a la sartén, para que se vaya formando una pasta homogenea y sin grumos, con la harina y la cebolla sofrita. Todo esto lo hacemos sin dejar de batir con las barillas.
Cuando tenga la consistencia cremosa (quizás falte o sobre algo de líquido, es un poco a ojo), añadimos los langostinos picaditos. Salpimentamos y añadimos especias de nuestro gusto (yo he añadido nuez moscada y una pizca de canela).
Apartamos y dejamos templar.
Sacamos los pimientos de la lata, y escurrimos bien su líquido de conservación, reservándolo para usarlo después.
Para hacer la salsa, ponemos una cucharada de aceite con la otra media cebolla picada, y sofreimos. Añadimos 2-3 pimientos del piquillo muy picados (podemos aprovechar los que vengan rotos).
Cuando esté blando, se añade el caldo de conservación de la lata, removiendo bien, y la nata. Salamos con una pizca de sal, y pasamos por la batidora.
Terminamos por rellenar los pimientos con la bechamel templada (es más fácil que si está caliente), y napamos con la salsa de pimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algo que aportar, dímelo